Blogia
TremmuLo = LiebeBestellen

Origami + Alma = Resolución

Arte es la sonrisa del alma, su expresión, su rostro iluminado.

Crear no es sino permitir que tus manos den forma y moldeen un papel, por poner un ejemplo. Moldear un papel, moldea tu estado anímico y, por tanto, te conecta de forma consciente a eso que llamamos arte y que finalmente también es alma con dinamismo y, sin duda, plena.

Papel y Origami son dos conceptos conectados, al igual que los pliegues.

La esencia del Origami es que puedes conseguir cualquier forma a partir de un papel plano sólo con pliegues, sin cortes ni pegamento, todo desde una pieza única. Puede considerarse la conversión a tres dimensiones y la posibilidad de formar todo tipo de estructuras o formas por medio de esos pliegues, que se conectan cuando tus manos canalizan la expresión de tu alma.

Lo importante es lo aplicable que es esto en lo diario y para nuestra conciencia colectiva.

El gran folio que forma nuestra sociedad tiene todo tipo de pliegues formados por cada una de las personas que la componen y por la suma de las vivencias, traumas generales provocados por situaciones colectivas como las guerras, el supuesto terrorismo y un largo etcétera. Ahora la forma que se construye parece no ser una conjunta, es simplemente un error en los pliegues, en las relaciones, en las actitudes, en las frecuencias. Tan sólo es necesario ir plegando este gran folio para formar una figura geométrica perfecta que sea consecuente con lo que nos rodea porque eso es conciencia.

La conciencia no es algo abstracto o algo relacionado con la culpa. (“Remordimientos de conciencia”?)

Sólo es la concepción que tenemos de lo que somos y de lo que es nuestro entorno. Cuando adquirimos más conocimiento de nosotros mismos y, en consecuencia, sabiduría de lo que somos y de qué es lo que nos rodea, comienza a cambiar nuestra conciencia y eso es evolución. Sólo hay que leer un diccionario y pensar en ello para llegar a esa conclusión.

Al final, la conciencia también es un folio plegado y que adquiere distintas formas de acuerdo a nuestras intenciones y también hay pliegues que los generan nuestras emociones, que son los que a veces ocurren de forma inconsciente, lo cual también es posible desplegar por medio del restablecimiento del control de la parte subconsciente de nosotros mismos.

Parece una utopía, es tan sólo hacerlo.

Aplicado a las familias, hay todo tipo de casos, algunas pueden parecer desestructuradas pero sólo es una perspectiva incorrecta por los pliegues de nuevo y la forma que ha adquirido el conjunto. También, en otras ocasiones, llega el conformismo en familias aparentemente correctas emocionalmente, cuando ves una figura más o menos correcta entre las dobleces, pero podrías mejorarla hasta que fuera espectacular.

A veces, ocurre, que en el camino sucede la inestabilidad que se manifiesta pero eso es sólo la secuela o incluso el fruto de los cambios mentales que se producen por los cambios de conciencia y por la vibración que surge en el cuerpo cuando te defiendes de todo para centrarte en ti puesto que eso es Amor interno, que, siendo tan intenso, puede ansiarnos.

Resolver es recordar y plegar para alcanzar la figura correcta.

Resolver es ayudar para sentir ayuda.

Resolver es sentir que tienes derecho a sentirte bien y mal y no sentirte culpable.

Resolver es cruzar el charco sin mojarte porque no existía el agua, sólo tu imagen de tal cosa.

Resolver, en definitiva, es dejar que la vida fluya y plegar nuestra personalidad, nuestros pensamientos, nuestra alma y hasta el cielo.... hasta conseguir que la figura que sueñas sea real.


Link Recomendado Origami Documental: http://www.youtube.com/watch?v=vi_SoehNrlE&playnext=1&list=PLF3D348F2D0AD8DEB

0 comentarios