Blogia
TremmuLo = LiebeBestellen

El Llanto. Conceptos...

Definimos la vida, los momentos, definimos el tiempo, los sentimientos; definiciones que limitan, recortan, acotan y restringen nuestra existencia.


Determinar qué es algo no es más que un delirio constante que modifica nuestra respiración, la entrecorta, que finaliza con la claridad del alma.


El alma es esencia. Funciona desde lo básico, desde lo elemental... y es por ello que la razón nos juega una mala pasada, con definiciones, que son juicios y al juzgar dejamos de ser nostros mismos para empezar a hablar desde un inconsciente, a veces individual, otras colectivo, que no es más que un pellizco de lo que socialmente se acepta o no, catalogando el bien y el mal, como si fuéramos dueños de algo, generando esclavitud en  nuestros pensamientos y cerrando la conexión con nuestro Yo, eso que llamamos alma, ánima. Sí, ánima, de animal, de nuestros instintos, de aquello que nunca debimos perder pues eso si nos hacía parte del TODO, de Dios, de lo eterno, del Espíritu; de esa cantidad de conceptos que hemos desgastado pero que en realidad eran parte de nosotros mismos; eso es lo que nos compone, aunque la religión haya dejado ir el aroma real de esas concepciones.


Después de experiencias duras... o a veces extremas, otras simplemente dolorosas y algunas sin explicación... aparece uno de esos conceptos: el llanto.


Lágrimas que curan, que desempañan el alma, que revelan nuestra parte más interna... lo intrínseco, eso que suele estar detrás de las barreras, de las corazas. Más allá de caparazones, de lo blindado y la armadura, más allá de las definiciones varias y del cielo nublado... más allá de todo eso, se encuentra nuestro interior preciado, ese que el cuerpo sabe desengrasar con lágrimas y quejidos que llamamos llanto.

Diría que el llanto es un mantra. Repeticiones de algo que creímos que era una queja, pero que del mismo modo que un mantra sirve como un recuerso del alma para la conexión con lo eterno, para la salvación del espíritu o la reparación del dolor... ese mantra que supone el llanto, a veces cura nuestra angustia, nos permite cerrar la puerta a la aflicción, sin más.

Puerta cerrada, mirada hacia adelante... una despedida para la pena y el tormento... y todo ello GRACIAS al llanto.
Concepto quemado, gastado, concepto desvalorizado, devaluado y perdido, concepto que ya no es un concepto... sino que parece un suplicio, cuando a todos nos calma.

Por tanto, bendito el que llora pues su llanto le sana. No supone un sacrificio, ni dolor permanente. El llanto cura, nos permite restablecernos, volver a sonreír, olvidar el desaliento y pisar con fuerza de nuevo. 

Llorar es el mejor mantra disponible que nos conecta con nosotros mismos y nos devuelve la sonrisa, ese gesto que también es reflejo de la actividad positiva de nuestro corazón, cuando sus latidos tienen la frecuencia correcta, eleva la comisura de nuestros labios y nos permite sonreír.


No hacer más juicios a los conceptos nos permite volver a ser nosotros mismos y recuperar aquello que nos robó esta sociedad inventada, con esclavitud y miedo.


Sonríe y llora, pues todo está unido. Nada es negativo, ni el llanto... pues también podríamos criticar la risa cuando es irónica. Nada es un concepto completo y absoluto, pues todo está sujeto a la aplicación que le damos y es por ello que hoy aprendí a amar el llanto y el dolor, pues todo tiene su vuelta de hoja.

4 comentarios

mappy -

a veces las personas lloran no porque sean debiles sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes. Cuidate peke... besets!

mag -

una despedida para la pena y el tormento... y todo ello GRACIAS al llanto... ojala fuera cierto... dependiendo de la razon de ese llanto... a veces esa despedida nunca se produce y sientes esa pena y angustia, al menos en mi casa, por mucho tiempo, mas del que puedes llegar a tolerar... y ese sentimiento de pena es tan grande... esa angustia que te envuelve que parece qeu nunca se vaya a "curar" y no ves la salida esa que nos permita restablecernos y volver a sonreír a olvidar el desaliento y pisar con fuerza de nuevo, me alegra que tu si pienses asi... pero hay gente que esa tristeza... ese dolor... ese llanto les persigue toda su vida, tambien dependiendo del motivo por el cual se deba esa angustia, alguien me puede decir la receta milagrosa? porque a mi no me la han pasado!

Sephirot -

El llorar alivia muchas cosas , y no es como muchos dicen parecer débil . Todavía no he conocido humano que jamás haya llorado . Nacemos llorando es lo primero que nos hacen al nacer al darnos la palmada de reacción .
A.J

Maria -

Es cierto, el llanto nos sana, hace correr esos dolores estancados en nuestro alma. Entonces lo bonito es volver a comenzar sabiendo que después del llanto siempre hay más.
Río contigo y lloro contigo. Te quiero.
MGA