Blogia
TremmuLo = LiebeBestellen

La vida es recordar


¿Cómo

podríamos continuar viviendo sin recuerdos, sin todo lo que nuestra mente almacena y sin todo lo que soñamos? Todo lo que en nuestro interior da vueltas es parte indiscutible de nosotros, de nuestra alma.

Hay recuerdos pasajeros, existen otros imborrables, incluso hay de aquellos que el sentimiento no deja en el olvido, esos en los que las lágrimas cubren nuestros ojos al pensarlos, empañando la realidad para poder ser sanos mentalmente, la lluvia de infelicidad que el llanto viene a ser nos hace puros en esos momentos y esa purificación se traduce en bienestar.

Las lágrimas tranquilizan y eso está ligado a los recuerdos y a las vivencias. A veces es fácil comprender que esas lágrimas que describimos como desahogo son el conducto por el que nuestro cuerpo saca de nosotros esos pensamientos que hicieron que nuestra vida diera un vuelco repentino lleno de incertidumbre y miedo. Miedo a perder, miedo a no saber andar, miedo a que la vida no te dé la siguiente oportunidad, miedo a respirar y encontrar aire, sólo aire. Me gusta respirar y encontrar vida, más que aire, más que ayer, me gusta respirar compartiendo.

En estos momentos en los que las sonrisas nublan todo mal pensamiento, quisiera tener esa sensación de confianza y poder retener a mi lado a las personas que hacen que mis pasos no lleguen a un puerto pantanoso, me gustaría que el tiempo se parase y que sonase esa canción esperada, esa que está en mi recuerdo y me da los detalles de esa época en la que sentí de otro modo, una parte de mi vida que dejé en los recuerdos a los que no sé acceder pero que cierta persona, cierta canción o cierto olor saben traerme a mi presente como si la vivencia fuera nueva.

Conocer gente nos hace fuertes, nos da nuevas ilusiones, nos ayuda a crecer y, sobre todo, a decidir. Necesitamos llenar todos los campos que nuestra mente y alma nos ofrecen y… el compartir información, recuerdos, sentimientos y juicios, hace que todos esos campos vayan ampliándose y cambiando de manera incontrolable.

¿Quisiera ser el mismo de ayer? Nunca, si decido… acepto. No cambiaría mi vida por ninguno de los momentos vividos hace tiempo, decidí vivir así, caminé en una dirección, seguí viviendo.

¿Y mañana? La suma de todo lo que nos rodea y las ilusiones nuevas quizás cambien mi vida por completo pero, eso sí, los recuerdos me seguirán demostrando quién fui, quién soy, me siguen dando luz cuando lo necesito y… hoy, recuerdos cercanos y hasta de color rosa, dan a mi vida otro color… quizás sean finalmente recuerdos encerrados en la parte pasajera pero espero que no.

1 comentario

GueRReRö -

Ponme del lado positivo, quiero ser suma en tu formula.